Blogia
El Bichito Friki

Feliz día de los diabéticos...

Feliz día de los diabéticos... Oooops perdón... feliz día de los enamorados.
Bueno, de los enamorados sólo es aqui... no sé porque tenemos que ser tan específicos... en casi todo el mundo es el día del amor a secas... amor y amistad... que pasa... no puedo querer a mis amigos?? Pues os quiero a todos.. muchísimo, a los que conozco desde hace tiempo y a los que os conozco desde hace menos...
La verdad es que me encanta este día... me gustan los corazones y por estas fechas todo está lleno de corazones... vamos que tengo colgantes, pendientes y ahora hasta pulseras con corazones... (me doy un poco de asquito lo repipi que soy :S... :P)

De todas formas, pese a lo que me mola este día me da grima salir a la calle hoy... y ver a todas las parejitas... vaaaaaale, es envidia... lo reconozco... un año de estos me gustaría tener novio en San Valentín...

Ahora para que aprendaís cosas útiles... formas de decir "te amo"!!!!
Japonés..........Aishiteru
Chino............Wo ai ni (Mandarín)
Inglés...........I love you (ejem)
Alemán...........Ich liebe dich
Arabe............Ana behibak (de mujer para hombre)
.................Ana Behibek (de hombre para mujer)
Francés..........Je t'aime
Gaélico..........Ta gra agam ort
Griego...........S'ayapo
Hawaiano.........Aloha wau ia oi
.................Aloha wau ia oi nui loa (Te amo mucho)
Italiano.........Ti amo

Y ya vale... si quereís saber mas decídmelo


Bueno, no más tonterías... o una última :D

Y daría, tantas cosas daría
sólo porque este mundo no girara tan deprisa
tantas cosas daría, por no ver tus manías,
por quedarme colgado una vez más de tu sonrisa...
Daría "La 5ª estación"



PD:
Gracias a topgun (primer comentario) por recordarme que soy un poco inutil ¬¬

Catalán..........T'estimo (con la de catalanes q conozco :S)
GALLEGO..........Ámote
.................Quérote
y vasco no sé...
y castellano... ese idioma todavía no lo domino :P
Besazos

PD2.... Hoy es el día de las postdatas no de los enamorados XDD
Vasco...........Maite Zaitut!
Gracias newton

5 comentarios

Maximuss -

venga jugamos a lo de las rifas XDXDXD va ser divertido.Pero he mitad y mitad q no quiero q m toque con un tio,me gustan de masiado los pechos

El bichito -

Para no poner otra PD más...
Es cierto, no te voy a llevar la contraria... esta vez no puse mucho sobre los principios de la fiesta, pero es cierto, como todas las fiestas actuales San Valentín también fue una fiesta pagana en sus principio que luego transformó la iglesia para que se adaptara a su forma de pensar... es decir para que cuando la gente siguiera celebrándola lo hicieran según su "método"
Si no puedes vencerlos únete a ellos.

Que sé yo sobre esot???
Lo primero que conozco sobre la celebración de San Valentín se remonta a la antigua roma (que recuerdos...). Se celebraba con un rito de fertilidad. Los hombres jovenes elegían a la que sería su pareja durante el resto del año (no de sus vidas... cochinos :P)
Para ello escribían el nombre de todas las chicas vírgenes en papeles que colocaban en una caja y luego las sacaban... es decir... se rifaban a las vírgenes...está claro que las tías no repetían de un año para otro... este rito se conocía como los Lupercales.
Luego la iglesia lo ilegalizó... pero como la gente seguía igual pos lo cambiaron un poquillo y la rifa esta pasó a ser una especie de loteria y la fiesta paso a ser San Valentín y el amor puro...

Hala ya basta de tonterias...

Maximuss -

A ver el dia del amor...como asi lo llamas es una fiesta pagana q ha sido cristianizada(como el crnaval vamos), en tiempos preteritos era una fiesta donde se copulaba en abundancia y las orgias eran habituales.Y miremos en lo q lo ha convertido la iglesia ocn esa estupida leyenda del cura Valentin q casaba parejas en secreto en el Imperio romano(supuestamente le matrimonio estaba prohibido....ya).
Volvamos a la antigua tradicion de amor libre y dejemos la mentira de q es una fiesta comercial.
Todol o q he dicho es rigurosamente cierto e...por is no lo crees

newton -

En vasco o euskera:
"Maite Zaitut!"

topgun -

veo que te falta en catalán, se dice así:
T'estimo (te quiero)