Blogia
El Bichito Friki

Olvídate de los Pervertidos

Olvídate de los Pervertidos El metro de Tokio habilita vagones exclusivos para mujeres (los vagones rosa) con el fin de evitar los acosos a los que son sometidos las mujeres en ellos.

Supongo que a estas alturas ya lo sabréis pero desde el pasado miércoles 11 las mujeres japonesas podrán viajar en el metro en vagones exclusivos para ellas. Estos vagones anti-acosadores funcionarán durante las horas puntas y en los trenes que cruzan las principales arterias de la capital. Cada tren de las líneas Tokyo Metro, Tobu, Seibu, Keisei, Keio, Odakyu, Tokyu, Keihin, Sagami y Toei Shinjuku, llevarán hasta las nueve y media de la mañana un vagón marcado con distintivos rosa que avisan que solo se permiten mujeres.
Image hosted by Photobucket.com

El gobierno llegó a esta solución ante la presión de la policía que vieron el increíble aumento de las denuncias de las mujeres ante el acoso al que están sometidas en el metro.

La solución adoptada ha sido recibida con gratitud por la mayoría de usuarias que ahora no tienen que preocuparse de los salidos y viajar más seguras en al metro.

Vamos, sólo hace falta mirar un par de mangas para ver la situación a la que se enfrentan las mujeres en los vagones del metro en Japón.

Denuncias en alza
Dos tercios de las japonesas de entre 20 y 30 años han sido víctimas de alguna que otra mano inquieta. El pasado año, las denuncias por tocamientos y otros delitos sexuales más graves ocurridos en trenes y metros alcanzaron la cifra récord de 2.201 en Tokio, casi el triple de las 778 de 1996 y de ellas, un tercio fueron puestas por escolares y un total de 1.886 condujeron a arrestos de hombres de entre 14 y 80 años, revelan datos de la policía.

Según los expertos este incremento de denuncias no es tanto por el aumento de casos de acoso sino por la existencia de una mayor concienciación social. Las japonesas han aprendido que los acosos deben ser denunciados para que puedan ser castigados.
Vamos, como todo, antes había las mismas cosas pero quien lo sufría no lo denunciaba.

De todas formas estos no son los primeros vagones antipelmazos, esta solución existe desde hace más de dos años en Nagoya.

Pero como en todas las situaciones hay una parte de la población que no está conforme… los hombres…
En unos pocos meses después de haber recurrido a esta solución en Nagoya se recibieron una media de 15 quejas diarias por parte de hombres que decían sentirse “discriminados” ya que se daba por supuesto que todos eran unos pervertidos, el 70% de las mujeres apoyaron desde el principio esta separación.
Obviamente en Tokio también se han levantado polémicas, y a los viajeros masculinos no les ha gustado nada tener que viajar separados de las mujeres ya que lo consideran una discriminación hacia el sexo masculino.
Por suerte ya hay algunos que piensan que la seguridad de las mujeres es lo primero.

3 comentarios

Eloso -

Siendo borde del demonio, esto no impediria que las lesbianas se lanzaran a hacer proselitismo. El ambiente estaria perfectamente preparado. Un vagon lleno de japonesitas hartas de que les metan mano los tios. Las del club del lirio solo tendrian que ir probando culos hasta que alguna reaccione correctamente.

Se perfectamente que no es un tema de risa, pero es que algunas medidas son como para hacer una reduccion al absurdo para demostrar que no son soluciones sino parches para evitar el problema.

Bichito -

Tienes razon en que lo mejor es tratar el problema de raíz pero también en que es muy dificil ya que hay dos impedimentos, toda la mentalidad "depravada" de los japoneses y la sumision de las japonesas. Aunque por suerte esta última ya está cambiando y eso se ve en el aumento del número de denuncias.
Esperemos que eso haga cambiar la forma de pensar de ellos, lo malo es que yo pensaba q eso de daba sólo entre los mayores y que los jovenes estaban cambiando esto pero también se arrestaron menores, mocosos de 14 años en adelante, lo cual no deje de ser preocupante porque a esas edades se suele estar salido pero tienen que aprender limites.

Saverbrunn -

Me parece ridículo todo lo que pasa con ese tema. ¿Cómo se ha podido llegar a ese extremo en Japón? ¿Qué coño les pasa a los japoneses? ¿Sn unos enfermos mentales o qué? Algo debe ir mal en tu cabeza cuando vas al lado de una tía en el metro y le metes mano... Ya se sabe que los tíos somos unos pervertidos por naturaleza (algunos mucho, otros algo menos...xD) pero llegar al extremo de tocar a una tía sin su consentimiento... Me parece una acción basada en una mentalidad (o enfermedad mental) similar a la que hace que existan violadores. Al fin y al cabo, si no les importa meter mano, ¿quién te asegura que algún día no llegarán a más?

Como siempre, la solución no está en separar a las mujeres (temporalmente puede que sí, pero a la larga no es lo correcto) porque los problemas no se solucionan aislándote de ellos, sino tratándolos desde la raíz. Y el problema es que en la tierra del hentai y las fantasías sexuales afrodisíacas parece que los hombres se creen vivir en una peli de animación... Desde luego los japoneses siempre serán únicos, en lo bueno y en lo malo.

Un saludo