Blogia
El Bichito Friki

Ostara

Ostara El día 20 se celebrará el Domingo de Ramos que, como viene siendo costumbre ya, se celebra el mismo día que otra celebración pagana... Oshtara, el equinocio de primavera...
Esta fiesta está asociada a las diosas Eoste (germánica), Rosmerta (celta), Gaia (espero que sepáis quien es), Afrodita, Perséfone, Deméter y otras...
Es el día en el que Perséfone vuelve del mundo de los muertos y Deméter llena la tierra de abundancia.
Es el día en el que el día y la noche duran lo mismo y se encuentra en perfecto equilibrio y simetría.
Es una época de equilibrio, un tiempo en el que todo es posible.

TRADICIÓN EL CONEJITO DE PASCUA

Tiene su origen en las celebraciones anglo-sajonas pre-cristianas. El conejo, un animal muy fértil, era el símbolo terrenal de la diosa Eastre, a quien se le dedicaba el mes de abril.
El conejo, como símbolo de Pascua, parece tener sus orígenes en Alemania.
El conejo de Pascua fue introducido en EE.UU. por los inmigrantes alemanes que llegaron al Pennsylvania Dutch Country durante el siglo XVIII.
La llegada del "Oschter Haws" se consideraba uno de los grandes placeres de la infancia, equivalente a una visita de Papá Noel en Noche Buena. Los niños creían que si se portaban bien, el "Oschter Haws" pondría huevos de colores. Los niños construían nidos en lugares apartados o escondidos de la casa, el granero o el jardín para que pusiera sus huevos el conejito. Más tarde empezaría la tradición de construir elaboradas cestas para poner los huevos. Y porque los niños buscan los huevos de pascua que están escondidos.

Después de esto....
Portaros bien y que os traigan muchos huevos de chocolate...

Besos a todos... y si alguien quiere regalarme chocolate... estaría muy agradecida :P

0 comentarios