Blogia
El Bichito Friki

Celebraciones

Litha, solsticio de verano o Midsummer

Litha, solsticio de verano o Midsummer

Litha es una de esas festividades paganas apropiadas y cristianizadas por la iglesia, ya se sabe, si no puedes con ellos...

Litha marca la mitad del verano, que en la antigua religión comenzaba a principios de Mayo (Beltane) y terminaba a finales de Agosto (Lughnassadh).

LItha se coresponde a el solsticio de verano, cuando el día es más largo y la noche mas corta, en contraposición de Yule (solsticio de invierno).

En Litha se celebra la abundancia y la fertilidad, básicamente toda la riqueza que la naturaleza nos puede brindar.

Se solía celebrar llevando coronas o guirnaldas de flores en el pelo y bailando, contando historias y pasando juntos la noche alrededor de una hoguera (esta parte del rito se sigue manteniendo en casi todas partes), la gente creía que el fuego de Litha  poseía un gran poder (lo que conlleva una gran responsabilidad.... perdonad se me fue la pinza ^^) y que ayudaba a conseguir protección y prosperidad a aquellos que lo saltaban. Las parejas saltaban en fuego juntas para asegurarse un largo y próspero (.....no Marián no hagas esta coña....) matrimonio así como una gran descendencia (esto va por lo de la fertilidad ^^).

Era el momento para prepararse para la cosecha (la fertilidad no es sólo para las personas).

No sólo la diosa y el dios eran venerados en esta celebración. También las hadas se suponían mas cerca del reino de los humanos en esta fecha y se les dejaban ofrendas de comida y hierbas.

Esta celebración es la que aparece reflejada en el libro de Shakespeare "A Midsummer Night’s Dream" donde el reino de las hadas con sus reyes Titania y Oberón interfiriendo en las vidas de los mortales que se atreven a molestarlos.

 

Mañana hablo de la queimada y sui rito ^^.

 

Santos Inocentes

Santos Inocentes

Días después del nacimiento de Jesús, en el portal de Belén, Herodes sabiendo de ese nacimiento a causa de la visita de los reyes magos a los que les pidio que regresaran para decirledonde habia nacido y aconsejado por los sabios astrólogos de su reino, ordenó matar a todos los varones de Belén menores de dos años, que podrían ser el niño Jesús, el nuevo rey de los judíos anunciado por los profetas ante el temor de que le quitara el trono.

Esto obviamente no sucedio el 28 de diciembre... porque primero Herodes esperó a que los tres reyes regresaran para avisarlo así que como mínimo tendría que ser después del 6 de Enero... pero el 28 de Diciembre fue el día elegido por la Iglesia Catolica para recordar a estos niños. La Iglesia Anglicana lo celebra el día 1 de Abril y se llama April's Fool aunque no sé si es ese día por algún otro motivo... será cuestión de enterarse.

La tradicion es gastar bromas... pero hay gente que no entiende que hay muchos tipos de bromas así que si gastaís una inocentada tened cuidado con el tipo de bromita que gastais...

La Navidad llega con el Almendro

La Navidad llega con el Almendro

Si hay algo que para mi marca el comienzo de la temporada navideña no es el ostentoso anuncio de Freixenet (que me gusta verlo), sino que es el anuncio de los turrones El Almendro...

Y como lo vi ayer para mi queda oficialmente inagurada la temporada navideña, asi que Feliz Navidad ahora sólo necesito ir a El Corte Inglés a por el catálogo de jugetes... que le voy a hacer es una tradición XDDD... aunque sé que este año voy tarde y no sé si ya tendrán...pero bueno... para que os vayáis haciendo una idea de como se escribe una buena carta a los reyes... o a Santa en este caso... aprended del maestro.

Image hosted by Photobucket.com

Besos a todos y Feliz Navidad

St. Patrick's Day

Encuentra la olla de oro

Feliz día de los diabéticos...

Feliz día de los diabéticos... Oooops perdón... feliz día de los enamorados.
Bueno, de los enamorados sólo es aqui... no sé porque tenemos que ser tan específicos... en casi todo el mundo es el día del amor a secas... amor y amistad... que pasa... no puedo querer a mis amigos?? Pues os quiero a todos.. muchísimo, a los que conozco desde hace tiempo y a los que os conozco desde hace menos...
La verdad es que me encanta este día... me gustan los corazones y por estas fechas todo está lleno de corazones... vamos que tengo colgantes, pendientes y ahora hasta pulseras con corazones... (me doy un poco de asquito lo repipi que soy :S... :P)

De todas formas, pese a lo que me mola este día me da grima salir a la calle hoy... y ver a todas las parejitas... vaaaaaale, es envidia... lo reconozco... un año de estos me gustaría tener novio en San Valentín...

Ahora para que aprendaís cosas útiles... formas de decir "te amo"!!!!
Japonés..........Aishiteru
Chino............Wo ai ni (Mandarín)
Inglés...........I love you (ejem)
Alemán...........Ich liebe dich
Arabe............Ana behibak (de mujer para hombre)
.................Ana Behibek (de hombre para mujer)
Francés..........Je t'aime
Gaélico..........Ta gra agam ort
Griego...........S'ayapo
Hawaiano.........Aloha wau ia oi
.................Aloha wau ia oi nui loa (Te amo mucho)
Italiano.........Ti amo

Y ya vale... si quereís saber mas decídmelo


Bueno, no más tonterías... o una última :D

Y daría, tantas cosas daría
sólo porque este mundo no girara tan deprisa
tantas cosas daría, por no ver tus manías,
por quedarme colgado una vez más de tu sonrisa...
Daría "La 5ª estación"



PD:
Gracias a topgun (primer comentario) por recordarme que soy un poco inutil ¬¬

Catalán..........T'estimo (con la de catalanes q conozco :S)
GALLEGO..........Ámote
.................Quérote
y vasco no sé...
y castellano... ese idioma todavía no lo domino :P
Besazos

PD2.... Hoy es el día de las postdatas no de los enamorados XDD
Vasco...........Maite Zaitut!
Gracias newton

Año nuevo chino... Vivan los punks

Si quieres saber a que me refiero con el título pincha en el gallo .

Pronto cambiará el año chino, exactamente del dia 9 al 10, entramos en el año del gallo.
Bueno, el año nuevo entra el dia 9 pero las fiestas del año nuevo duran 15 días y terminan con una fiesta llamada "Fiesta de las linternas".
Como siempre que hablamos de costumbres orientales todo está lleno de dobles sentidos y significados ocultos... hasta lo que se come.
Al dia del año nuevo se lo conoce como fiesta de la primavera por eso se coloca por las paredes el simbolo de la primavera que tiene otro significado que es "comida sobrante". También se coloca el ideograma de la buena suerte .
Pero hay un detalle importante, ya que estos ideogramas se colocan boca abajo porque este ideograma se pronuncia igual que el de llegar y por lo tanto se colocan boca abajo para atraer la abundancia y la buena suerte para el año nuevo.
Los dias antes del año nuevo se hace una limpieza general de la casa tirando las cosas inutiles y devolviendo las deudas para entrar "limpios" al año nuevo.
La noche anterior se hace una cena en familia y a los niños se les da unos sobres rojos con dinero hong bau (siempre una cantidad par distinta de 4 ya que cuatro suena como muerte, esto también pasa en japonés), el color rojo del sobre indica felicidad (no me extraña, si les dan dinero yo también soy feliz así... ...que materialista soy :S)
Y los petardos y fuegos artificiales son para alejar a los malos espiritus.
El otro día vi en un documental que se adorna con piñas y se comen en el año nuevo porque atrae la prosperidad por las similitudes de su pronunciacion y así pasa con un montón de comida:
Pescado YU -> "Abundancia"
Cebollina CHIU-TSAI -> “Eternidad"
Nabos TSAI-TOU -> "Buen Augurio"
Bolas de pescado YU-WAN y de carne JOU-WAN -> "reunión"
etc...

Pero también hay augurios de mala suerte pero en esos no entro porque no quiero pensar en la mala suerte.

Pues lo dicho kung-hsi fa-tsai felicidadeds y prosperidad a todos.
Besos y feliz año del gallo.

Feliz Año Nuevo

Este post es un post tipo Me siento la ostia de vaga pero como no paro de ver series y peliculas navideñas (es mi pequeña tradición) pues me siento superfeliz y llena del espíritu navideño... es decir, me ha poseído un fantasma...
Y quería desearos un feliz año nuevo y como me gusta hacer tonterías en el ordenador... pues aquí tenéis... Pincha para ver que cosa más bonita hice :D (alguno me matará por esto :P)

También prometo que el próximo post será de la serie Marián y sus tonterías sobre Harry Potter... y que el último serán las razones del primer título, ok?

Besos...

Japonés III

Japonés III A quien le pueda interesar...

El otro dia mi hermana fue a hablar con los de la Asociación de Alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas (AAEOI) sobre los cursos complementarios de verano de idiomas extranjeros...
Es decir fua a hablar con los tipos de los cursos de verano sobre Japonés 3... eso que todos esperamos.
Bueno, resultado, cuando vaya a salir el anuncio de los cursos de verano hay que mirar si esta apuntado el de Japones 3 y si no está tenemos que ir al despacho a hablar con ellos y decirles que los del año pasado de japones 2 queremos inscribirnos en Japones 3... obviamente porque inscribirnos de nuevo en el 2 es mucha cantada :P.
Pues eso, segun vaya sabiendo mas cosas las ire poniendo aqui, de acuedo??
Aunque para el verano aun falta bastante...
Pero bueno, espero veros a todos de nuevo el año que viene.
Un besazo a todos...

A ver como les decimos que queremos la misma profesora :D