Blogia
El Bichito Friki

Santos Inocentes

Santos Inocentes

Días después del nacimiento de Jesús, en el portal de Belén, Herodes sabiendo de ese nacimiento a causa de la visita de los reyes magos a los que les pidio que regresaran para decirledonde habia nacido y aconsejado por los sabios astrólogos de su reino, ordenó matar a todos los varones de Belén menores de dos años, que podrían ser el niño Jesús, el nuevo rey de los judíos anunciado por los profetas ante el temor de que le quitara el trono.

Esto obviamente no sucedio el 28 de diciembre... porque primero Herodes esperó a que los tres reyes regresaran para avisarlo así que como mínimo tendría que ser después del 6 de Enero... pero el 28 de Diciembre fue el día elegido por la Iglesia Catolica para recordar a estos niños. La Iglesia Anglicana lo celebra el día 1 de Abril y se llama April's Fool aunque no sé si es ese día por algún otro motivo... será cuestión de enterarse.

La tradicion es gastar bromas... pero hay gente que no entiende que hay muchos tipos de bromas así que si gastaís una inocentada tened cuidado con el tipo de bromita que gastais...

0 comentarios