Blogia
El Bichito Friki

Halloween / Samhain

Halloween / Samhain Hoy comienza el nuevo año wiccan, es un dia de muerte y renovación.
Esta celebracion es muy antigua... incluso lo de las calabazas, no es una costumbre americana como piensa todo el mundo, de hecho es una tradicion europea.
La noche de todos los santos o All Hallow's Eve viene de la civilización Celta y su religion, una religion dedicada a la naturaleza y que tenia 4 dias muy importantes que son las 4 celebraciones "grandes".
Los Celtas creian que durante el Samhain la separación entre el reino espiritual y el material es más estrecha y los espíritus y fantasmas pueden llegar a nuestro mundo... de acuerdo la mitad os estareis riendo de mi pero por una vez hablo en serio.
LA calabaza tambien tiene su explicacion en antiguas tradiciones galesas, ya que representa la luz que utiliza Jack o'lantern para iluminar su camino, antiguamente los galeses utilizaban nabos y no calabazas en los que tallaban agujeros para que saliera la luz... lo que paso es q en america no encontraron nabos... (mi mente mal pensada si que se rie mientras escribo esto ¬¬)

Bueno, por hoy creo q ya creeis q estoy mas loca todavia, pero si no lo pensais aprovechad el dia de hoy.
Recordad que hoy comienza una nueva etapa es un dia para dejar todo lo malo atras y tratar de mejorar vuestras vidas, si quereis hacer algo especial preguntarme yo os puedo contar alguna cosa.

Un besazo a todos.
Blessed Be

0 comentarios