Blogia
El Bichito Friki

ParaPara

ParaPara

Bueno siguiendo con lo q empecé el otro día... el parapara viene siendo la versión japonesa de lo que en el resto del mundo fue la música disco pero eso, a la japonesa...

A principios de los años 80 empezaron a aparecer los primeros parapara dancers. Ellas hiperbronceadas, hipermaquilladas y con unos peazo tacones de....y unas microfaldas.
Photobucket - Video and Image Hosting
EL baile de pies es sumamente fácil, la mitad de las veces es tan solo un pasito para un lado y un pasito para el otro, ok, hay alguno con movimiento de pies mas complicados, pero los movimiento de las manos son mucho mas... interesantes, hombre si lo bailo yo sola en una discoteca seguro q quedo como una loca (aunq a eso estoy un poquillo acostumbrada) pero en grupo queda genial... vale, para mi... me encanta...
Este no es el mejor ejemplo pero q le voy a hacer... a mi me hace mucha gracia, el del fondo con gafas de sol es Photobucket - Video and Image HostingGackt Photobucket - Video and Image HostingPhotobucket - Video and Image HostingPhotobucket - Video and Image Hosting

 

Hay miles de videos en los que te enseñan parapara, hasta ponen la imagen invertida para q si lo ensayas frente al ordenador lo hagas tal cual y no tengas q pararte a pensar en espejar los movimientos (no se si existe la palabra espejar... pero me refiero a q ver un video normal tu deberias bailar como si lo vieras en un espejo... ya me estoy liando...) mirarlo por vosotros mismos.

 

Pues siguiendo con lo que estaba, el parapara cada vez que se deja de bailar reaparece en forma de booms es decir, cada cierto tiempo sale alguien y vuelve la locura japonesa por el parapara. Durante los 80's fue apareciendo y desapareciendo de esta forma y en los 90's llegó Namie Amuro
Photobucket - Video and Image Hosting Photobucket - Video and Image Hosting
She's soooooo beautifulPhotobucket - Video and Image Hosting
Después de Amuro llegó Ayumi Hamasaki q hasta enseña las coreografias de sus canciones en los conciertos.

Y ahora, de donde vienen las canciones del parapara? pues vienen de Europa, más concretamente y casi en exclusiva de Italia. Es un tipo de música conocido como Eurobeat y hay grupos italiano dedicados exclusivamente a la importacion de musica a Japón... cada uno se dedica a lo q quiere... y mañana o pasado o cuando pueda... os enseño de donde viene la cancion de Dakishimete King Kong que puse el otro dia :D

Besos.

5 comentarios

Sandreeé! -

wolaaaaaaaaa nunka habia entrado aki pero sta muy bien !
^^
chaiiiitooow!!!(KK'

++Sandreeé!

fabiola -

me gusto muxo la musica
bno eso adioss

Kurowa-san -

Hola, me hago llamar Kurowa.... pero en realidad me llamo kevin.... queria felicitarte por lo que estas haciendo por el parapara.... yo y una china llamada mariana somos los pioneros del parapara en Venezuela.... nos hacemos llamar PARAPARA MASTERS... ah.... y tambien bailo j-pop y k-pop y estudio ilustracion para ser el futuro mangaka o animador de japon n.n

mendy-chan -

hola! mi nombre es Mendy-chan, me ha llamado la atencion tu comentario en el que hablas de Gackt, y a juzgar por los iconitos puestos en él, deduzco ke te gusta. Pertenezco al staff de un club de fans de Gackt-sama en la web www.gacktcfe.ya.st o www.gackt-luna.com (esta ultima en construccion). me gustaría ke te pasaras por la web, chafardees un poco y si te apetece ser miembro del club de fans de Gackt en habla hispana te invito a registrate ;). nada mas. muchas gracias por leerme ^^

frikitv -

Madre mia.. creo que las japonesas son las unicos que pueden bailar asi y no quedar en ridiculo de los chicos mejor no hablamos.... ;D